jueves, octubre 23, 2008

Las Pléyades

Las Pléyades son un cúmulo abierto (un grupo de estrellas, que pertenecen a la Vía Láctea). Son muy fáciles de ver, a simple vista,durante el invierno.

(imagen obtenida de Wikipedia)

Para conocer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A9yades_(astronom%C3%ADa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de estas ya he vista en invierno desde El Puy, cuando esperabamos ver cometas;-)

Gabriel Catalán dijo...

No sé a qué te puedes referir. Los cometas Hyakutake y Hale Boop pasaron en 1996 y 1997 ¿tenías tú edad para verlos? Y... a los cometas no tienes que esperarlos: están toda la noche, quietos (casi) en el cielo, y mañana, y pasado, y al otro... (te estás refiriendo a estrellas fugaces?)

Anónimo dijo...

ola gabriel!soy javi sanz. el otro dia dijiste k las supernovas son increibles y se ben cada unos 200 años y k en nuestra galaxia no a abido una desde ace 400. pues ben keria saber mas omenos si ibamos a poder ver alguna. y en un sitio encontre que si k a abido una supernova ace unso 140 años en nuestra galaxia pero n pudo ser vivsible porque ocurri en un denso campo de gas y polvo localizada a una gran profundidad en el corazon de la via lactea sin embargo se consgui encontrar no ace mucho gracias a noseque radiotelescopios... asi que si esto es verdad yo no estoy tan seguro de que nos balla a tocar ver una.

Anónimo dijo...

Ya que los cometas no suelen aparecer a menudo y las estrellas fugases tampoco .. Pues Me encanta ver satélites.Es divertido parecieran estrellas moviéndose en el cielo oscuro. Hace un año que no veo ni uno y con el frío que hace afuera como para salir y esperar que se vea alguno por ahí.