lunes, octubre 20, 2008

Espectro de Absorción del Sol

Los elementos químicos en estado de vapor, al ser atravesados por una radiación de espectro continuo (sin rayas negras), dejan pasar todas las radiaciones, excepto aquellas que emitiría el elemento químico en su espectro discontinuo de emisión. El resultado es un espectro discontinuo de absorción; es justamente inverso al de emisión.


La luz que nos llega de una estrella a través de un telescopio se hace pasar por el espectroscopio, y obtenemos el espectro que presenta miles de rayas espectrales oscuras debido a la absorción producida por los gases de la atmósfera de la estrella. Este espectro: se compara con los diferentes patrones, identificando así los elementos presentes en la atmósfera estelar. De esta forma se descubrió un elemento en el Sol. que todavía no había sido descubierto en la Tierra y al que se llamó Helio (He).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada de lo que pones, podrias explicarte de tal forma que se vea mas claro, sin ese languaje lleno de tecnicismos.Seria de gran ayuda gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, te pongo el video que he mencionado en clase, y ya de paso, otro más completo que me he encontrado mientras lo buscaba.

http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_WEL117xXpw&feature=related

(El primero se puede ver mejor si pulsas ``ver con alta calidad´´)