sábado, septiembre 20, 2008

Observación.

El primer paso de una investigación científica es la observación.




Observa bien la fotografía de mi planta: es un ejemplar Cytinus ruber fotografiado este año.
Ahora trata de ver algo más que ¡lo bonita que es!

Después, haz una descripción: cuenta todo lo que veas, hasta los más mínimos detalles...
(No olvides que no son los ojos los que miran: se mira con el cerebro). Lee también las observaciones de tus compañeros y compañeras: ¡¡cuatro ojos ven más que tres!!.

(Y firma. Las respuestas puntúan).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He observado la planta, y me parece muy peculiar, las cosas rojas me parecen gominolas, y lo blanco un baso de cera, como los de adornar

Admin dijo...

Me ha parecido una planta estraña pero exótica, tanto por sus petalos blancos como por esa especie de cinta que lleva alrededor de ellos de color rojizo.

Anónimo dijo...

Fijandome bien ami mas me parecen unas flores de tela e incluso unas velas(sobre todo la del medio de arriba )y si te fijas bien hasta puedes ver como la tela esta quemada (abajo a la drcha)y lo rojo parece tela de terciopelo

Anónimo dijo...

Es una flor muy extraña. Se ven detalles en ella como si la hubiese hecho alguien con las manos; como sus pétalos, el color que tiene en el centro llama mucho la atención; ademas de las cosas que rodean los pétalos parecen bollos de comer tienen forma de magdalenas. Y rodeada de hojarascas parece estar pegada al suelo o la raíz de un albor; poco común en las demás flores silvestres.

Anónimo dijo...

La planta ni está hecha a mano ni es de cera,es real.
Me llama la antención que tenga un color tan llamativo, creo que su fin puede ser el de llamar la atención de insectos para que después de "untarse" en su polen lo "esparzan" (se me entiende, supongo) y se creen nuevos brotes. Pero a la vez podría atraer otro tipo de animales.

Me he fijado en que el terreno en el que está plantada parece propio de un sistema templado, en concreto un pinar en el que haya bastante humedad...

Anónimo dijo...

En mi opinion parece una planta un tanto peculiar, pero a su vez extraña,tiene un bonito atractivo fiísico (propio de fiestas),yo creo que no es una planta exotica sino una especie que aqui no es muy conocida.Por su aspecto yo diria que esta en plena floracion ,pero cuando esto no sucede parece que la planta en su totalidad pueda ser de color rojo (si observas en las nuevas floraciones que estan apareciendo en el interior de la planta parecen salir de la parte de color rojizo).Dentro de lo que parece ser la flor se ve algo similar a un bombon de chocolate blanco que parece que su funcion es guardar la semilla de la que depues por algun proceso sea cual sea volvera a salir una planta similar a esta.

dana coene dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ion, la planta es totalmente real ( aunque tengo que admitir que hay texturas que parecen nata montada... )

Supongo que ese color tan vivo que tiene es una rareza, tomando como referencia el suelo en el que se encuentra, ya que tiene pinta de un bosque con arboles de hoja caduca(se ve un manto de hojas)y porque parece que florece en la estacion cuando el resto de las plantas(de hoja caduca)pierden sus hojas o cambian de color debido al cambio de estacion, y esto es algo que no se ve con frecuencia( creo yo baya).

Tambien creo que el color servirá para atraer insectos(debido a la textura del interior de los petalos)pero creo que esto sera dificil si florece en ontoño, ya que entonces no hay tantos insectos.

(me parece que esta vez he cuidado mas mi ortografia)

Gabriel Catalán dijo...

Para Dana.
1º) Bien por tus apreciaciones.
2º) Bien por buenas intenciones, pero las tildes entran también en el ámbito de la ortografía (¡te faltan 8!)
3º) "baya" es un tipo de fruto (como por ejemplo los granos de uva), pero como interjección deberá lleva exclamaciones y es del verbo ir ¡vaya!.

Anónimo dijo...

A mi todavía no me ha quedado claro lo de la organizacion de la flor.