sábado, marzo 27, 2010

La hora del planeta

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos,

una acción global sobre el clima.





Apaga la luz, enciende el planeta.


Más información: WWF http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/

1 comentario:

Anónimo dijo...

60_ LA HORA DEL PLANETA

Cuando estuvimos en Roma, en la Fontana De Trevi había por el suelo unos osos pandas que nos llamaron la atención, preguntamos y era la misma organización, WWF, que la de este vídeo. Esa noche apagaron la fuente durante una hora como símbolo de que con sólo 60 minutos se llega a ahorrar mucha energía, como una especie de protesta a favor de la "salud" del planeta.

Este pequeño gesto no tiene mucha importancia a nivel económico, pero si pensamos en apagar todos las estatuas, monumentos y edificios iluminados, sería muy diferente.

También se traslada a la casa de cada uno, donde todos podemos ahorrar con simples gestos, en mi opinión uno de los más sencillos sería apagar las luces que no estemos usando o necesitemos, además esto mejoraría nuestra factura ahorrándonos poco a poco lo que puede llegar a ser una cifra importante.

Sobre este tema hay mucho de lo que hablar ya que entran en juego muchos efectos, factores, medidas… Un efecto que aparece en el vídeo es el deshielo de los glaciares y el daño que puede provocar a los animales que viven allí ( en é aparece un oso en apuros), otro las grandes inundaciones, los devastadores incendios, enormes sequías…

Las frases que me gustaría resaltar del vídeo porque me parecen significativas aparte de las del lema en sí de La Hora del Planeta, de hecho si tuviera que hacer yo una campaña puede que las eligiera como título, son:
-Obsérvelo ahora porque no estará aquí por mucho tiempo. (refiriéndose a la plataforma de hielo de la Antártida). Y sobre esto deberíamos pensar: si nosotros fuéramos a nacer dentro de 100 años,¿ nos gustaría observar cómo nos hemos cargado nuestro propio planeta?
-El cambio climático no se detiene.

[[Ana Martín]]