sábado, septiembre 27, 2008

¡¡Mi primera reina ya tiene palacio!!




Yo la hice con un envase de bombones. Le pegué unos cordones de plastilina por los bordes y por el fondo, a modo de laberinto, con algunos espacios más ensanchados. Luego eché escayola, mezclada con arena de playa lavada. Antes de que terminara de fraguar puse piedrecillas bien limpias (era arena gruesa de playa, también lavada). Después se extrae de la caja (que ha servido de molde, se retira la plastilina, se mete de nuevo en la caja ¡y ya está!
Para ver cómo puede hacerse una, consulta http://lamarabunta.org/

(sigue abierta la propesta de nombres)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel he mirado en un libro como hacer un criadero de hormigas de tal forma que las puedas ver trabajar:
1.-Para construir un criadero de hormigas necesitas un tablero plano; un marco de madera de unos 20x30cm que sólo esté ligeramente pegado;una lamina de vidrio de 2 cm mas pequeña, un bloque de madera de 2x2 cm y 12 cm de longitud;y arcilla de modelar.
2.- Haz sobre el vidrio, con tiras de arcilla de unos 5mm de espesor,un laberinto como el de tu fotografia.
3.-Une las partes como se indica y verte yeso blanco en el molde.
4.-Cuando el yeso haya fraguado separad el marco,la tabla, el vidrio y la arcilla.Te queda una red de tuneles.Usa el vidrio como tapa y pon las gormigas en el nido. el hueco dejado en el yeso por el bloque de madera sera su mundo exterior.Deja agua y comida,como semillas,para que recojan.Cubre los tuneles con un paño cuando n observes a tus preciadas hormigas.
(Sacado del libro"La naturaleza que nos rodea" por Michael Chinery)
Javier Oses